:

Autor: Plutarco fue un historiador, biógrafo y ensayista griego.Plutarco nace en Beocia, durante el gobierno del emperador romano Claudio.Plutarco estudió filosofía, retórica y matemáticas en la Academia de Atenas sobre el año 67.

VIDAS PARALELAS

CAPÌTULO V.CÉSAR-ALEJANDRO MAGNO.



Δοκε δέ μοι καὶ τφιλιατρεῖν Ἀλεξάνδρ προστρίψασθαι μᾶλλον ἑτέρων Ἀριστοτέλης. οὐ γὰρ μόνον τὴν θεωρίαν ἠγάπησεν, ἀλλὰ κανοσοῦσιν ἐβοήθει τοῖς φίλοις, κασυνέταττε θεραπείας τινὰς κα διαίτας, ὡς ἐκ τῶν ἐπιστολῶν λαβεῖν ἔστιν.



Traducción:

Tengo por cierto que tambien fue aristoteles quien inspiro a Alejandro su aficion por la medicina, no solo se dedico a la teoria sino que tambien atendia a sus enfermos amigos y les daba el regimen y las medicinas, como se muestra en sus cartas.


Traducción:
Tengo por cierto haber sido también Aristóteles quien principalmente inspiro a Alejandro su afición a la medicina, pues no solo se dedico a la teoría, sino que asistía a sus amigos enfermos y les prescribía el régimen y medicina convenientes, como se puede inferir de sus cartas.


Alejandro magno
Alejandro magno fue venerado por los suyos, por sus enemigos y por los romanos que siglos más tarde estudiaron con asombro sus hazañas. Alejandro refleja la estética del conquistador total, y una idea: la de la conquista por la conquista, del ir donde nadie ha llegado aún, de ser el primero adelantándose a todos los demás y de ir más lejos que nadie.